Fundación Non Profit Music

Actividades

Conciertos Solidarios

 

La Fundación Non Profit Music convoca y organiza conciertos cuyos beneficios van destinados a las causas u ONG con las que colabora. Para cada concierto se selecciona a un director, intérprete, conjunto u orquesta de reconocido prestigio a quienes se les encargará un determinado repertorio destinado a conseguir la reconciliación entre el público y la música clásica contemporánea.

 

El repertorio seleccionado siempre pretende dar a conocer o difundir a compositores contemporáneos que habitualmente no son programados en España. Para la Fundación Non Profit Music un compositor se engloba dentro de la categoría contemporáneo si sus obras tienen en vigor los derechos de autor y, por ende, no hayan pasado a dominio público . Se eligen compositores cuya visión de la música, lejos de acercarse a la motivación experimental o de innovación, se centra en la armonía clásica y en la melodía, lo que algunos autores denominan como música consonante. La música consonante ha venido coexistiendo con las corrientes más innovadoras y que, sin embargo, más han alejado al público de la música clásica por su falta de comprensión pero dada su accesibilidad para la audiencia, ha quedado relegada a un inmerecido segundo plano.

 

 

Investigación, Desarrollo e Innovación

 

Promover la realización de Tesis Doctorales y Proyectos Fin de Grado aplicados a la investigación, desarrollo e innovación en  técnicas de composición, grabación y producción musical, así como de difusión de contenidos utilizando sistemas de telecomunicación, es otro de los objetivos fundamentales de la Fundación Non Profit Music. Para ello, se establecerá un asesoramiento al alumnado que ayude  a la realización de los mismos y se potencian convenios patrocinados por esta Fundación y las Universidades tanto españolas como internacionales.

 

 

Compañía Discográfica

 

La primera actividad de la Fundación Non Profit Music fue la creación del sello discográfico Non Profit Music. Debido a la complejidad que conlleva la creación de una fundación, los primeros pasos se encaminaron a la creación de una compañía discográfica independiente que diese a conocer nuevos compositores dentro de la música instrumental contemporánea. Con ocasión del X aniversario de la Fundación, el sello discográfico Non Profit Music ha pasado ha ser parte activa de la fundación, absorbiendo esta toda la actividad y funciones de la compañía independiente.

 

 

 

 

© 2016 Fundación Non Profit Music